Estepona lleva a Fitur un proyecto turístico de lujo que supondrá 630 millones de inversión.

16 de enero de 2022

Noticias Generales. Obras.

El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha presentado este miércoles en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el proyecto de desarrollo urbano que permitirá la creación de dos grandes complejos turísticos de lujo, que supondrán una inversión de 630 millones de euros en la ciudad por parte de la compañía turística Globalia y que generará más de un millar de empleos.

Se trata de uno de los proyectos turísticos de mayor envergadura que están en marcha en Andalucía en estos momentos y que la Administración andaluza ha incluido dentro de su Unidad Aceleradora de Proyectos, ha señalado el regidor.

En esta Unidad Aceleradora de Proyectos se encuentran aquellas iniciativas que, por su importancia o naturaleza, contribuyan a la consecución de empleo estable y de calidad en todos los sectores de producción, así como el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos bajo el principio de sostenibilidad.

El alcalde ha destacado el impulso que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo en la última década “para favorecer un modelo de ciudad sostenible y con calidad de vida”.

El primero de los proyectos de la compañía turística se desarrollará en la zona de Guadalobón, situada a 800 metros del centro urbano, sobre una zona de 63 hectáreas de superficie. Se prevé la creación de un complejo hotelero que incluye apartamentos y villas de lujo, bajo el modelo ‘full life resort’, que se complementa con una amplia oferta de ocio y restauración. Junto a ello, se prevé la creación de un equipamiento sociocultural con campus universitario y un amplio parque fluvial y deportivo, que conectará con el corredor litoral.

El segundo proyecto se ejecutará en la zona de Arroyo Vaquero, en un sector de más de 60 hectáreas. Allí se plantea la construcción de otro complejo turístico de alta gama, con apartamentos y edificaciones de baja densidad. Todo ello, estará combinado con un amplio equipamiento deportivo, con espacios para la medicina deportiva; así como otras instalaciones culturales y de ocio.